Uno de los grandes arqueros que ha tenido el fútbol chileno es Nicolás Peric, quien se ha ganado el respeto de sus pares y los hinchas, a pesar de haber vestido distintas camisetas nacionales durante su carrera profesional.

A sus 41 años aún sigue activo y ahora es el guardameta de su “querido Rangers”, con quien está buscando alcanzar el esperado ascenso a la Primera B con el experimentado Luis Marcoleta, reconocido entrenador de la categoría.

En entrevista con la ANFP, expresó que este nuevo equipo talquino es “un nuevo Rangers. Ahora hay un trabajo táctico importante, el año pasado tuvimos tres técnicos, nos costó mucho. Ahora se sabe a lo que estamos jugando. Cuando tienes tres relojes, no sabes qué hora es. Hoy tenemos un solo reloj y sabemos qué hora es”.

Al ser consultado si piensa en el retiro, señaló que “sí. Eso es fundamental. Cuando tú dejas de sentir eso, que es tan lindo de querer llegar al camarín, debes irte. Pero me rio, ellos se ríen conmigo. Debemos entender que el fútbol es un juego”.

No obstante, hace una salvedad si alcanza el ascenso con Rangers. “Jugar con mi equipo en la Primera División o levantar la copa y retirarme. Hay días que no duermo pensando en eso. Sería el sueño de mi vida el poder levantar una copa con este club. O a lo mejor ese mismo día digo que llego hasta aquí y cuelgo los guantes en la malla. Pero igual da para pensar si el equipo sube”.

Finalmente, sobre que arqueros destaca de la Primera B, mencionó que “Nicolás Peranic de Melipilla. En los dos partidos que tuvimos el año pasado tuvo unas tapadas impresionantes. Tiene cosas que determina resultados. También, me gusta la técnica de juego de Daniel Castillo (Puerto Montt). Y Hernán Muñoz de Copiapó es un buen arquero, pero ojalá que se concentre en atajar y no caer en otras cosas que se dan en el juego”.