Todas las informaciones de posibles incorporaciones en los equipos del Campeonato Nacional terminaron oficialmente, pues el mercado de fichajes tuvo su punto final a la medianoche de ayer, previo al comienzo de la cuarta jornada de Primera División, con varias novedades de última hora.
Seis de los 16 clubes lograron hacer inscripciones antes del cierre y el que más actividad tuvo fue Audax Italiano, en medio de los festejos por su gran festejo ante Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores, con las incorporacionesde Tomás Gustavo Andrade y Marcelo Larrondo, provenientes de Sud América de Uruguay y O’Higgins, respectivamente.
Las otras instituciones que estuvieron actividad de oficina fueron Unión La Calera, que incorporó a César Pérez Maldonado desde Magallanes; Curicó Unido, que integró a Rodrigo Holgado de paso reciente por Gimnasia y Esgrima LP, y Ñublense de Chillán, con el anunciado fichaje de Lorenzo Reyes, proveniente de Mazatlán.
Otro movimiento en el que se involucra a un ex jugador de Universidad de Chile es el arribo de Gabriel Torres, quien vuelve al país de la mano de Deportes Antofagasta, tras su etapa en el Alajuelense de Costa Rica. Y en uno de los principales candidatos al título, Universidad Católica se inscribió a Nehuén Paz, ex Crotone de Italia, para suplir la partida de Válber Huerta a México.
De esta manera, el Campeonato Nacional cierra oficialmente el mercado de fichajes y las plantillas actuales permanecerán de esta manera hasta antes de la jornada 16 hasta que se dispute la fecha 19 cuando tengan la posibilidad de hacer movimientos de cara a la segunda rueda.
Recuerda que la cuarta fecha del Campeonato Nacional tiene su inicio a las 20:00 horas de este viernes, cuando Unión La Calera reciba a Everton de Viña del Mar en el estadio Nicolás Chahuán.
La programación incluye tres partidos este sábado (La Serena-Coquimbo Unido, Cobresal-Ñublense y Audax Italiano-Antofagasta), dos el domingo (Huachipato-Colo Colo y Palestino-Universidad Católica), y dos el lunes (Curicó Unido-Unión Española y Universidad de Chile-O’Higgins).