Un orgullo para todos. El Círculo de Periodistas Deportivos premió Luis Marambio Ibarra, miembro fundador de Redgol y director del sitio web, con el premio al Desarrollo Profesional 2022, en el marco de la multitudinaria gala del Mejor de los Mejores McDonald's, ceremonia realizada en el Teatro CorpArtes.

Lucho es uno de los gestores, socio fundador y padre de Redgol, medio que vio la luz en 2009 como un sueño y una ilusión que hoy es una realidad concreta y sólida. Un medio de comunicación que se ha posicionado como uno de los líderes en entrega informativa y que hoy recibe el merecido reconocimiento.

El logro de Marambio marca un hito para el CPD, que históricamente ha reconocido al periodismo convencional, en prensa, televisión y radio; pero hoy destaca el trabajo de los medios web, que se han convertido en pilar de la cobertura informativa y de entretención en el país.

Luis Marambio: "Por primera vez se premia al área digital"
 

Visiblemente emocionado, Luis Marambio agradeció el trabajo de Redgol y el reconocimiento de Círculo de Periodistas Deportivos, luego de recibir con un cerrado aplauso la estatuilla del cóndor dorado que lo acredita como uno de los mejores de 2022.

"Estoy muy contento por este premio, que por primera vez se entrega a alguien venido del área digital. Por eso lo recibo orgulloso, primero por recaer en mi persona y a través mío, creo que es un merecido reconocimiento a todos los periodistas y profesionales de las comunicaciones online", contó Luis Marambio a RedGol.

Agrega que “llevo la mitad de mi vida trabajando en y por la industria digital, por enaltecer nuestro trabajo y que de una vez por todas deje de ser el patito feo de los medios de comunicación, por eso es que me siento tan orgulloso. Llega en el mejor momento posible, porque a fin de año dejo de pertenecer a la empresa que cree y fundé, y tomo este premio como un hermoso reconocimiento de mis pares a mi carrera”.

 

“Se lo dedico a todos los periodistas y profesionales de las comunicaciones digitales, particularmente a todos con los que tuve la oportunidad de trabajar codo a codo, a mi esposa, a mis hijos, a mi hermano y a mis padres que siempre me apoyaron, aunque en el principio nadie sabía qué era internet, ni que se podía vivir de ello, formar una empresa exitosa, ni mucho menos pensar en convertirse en el medio deportivo más leído de Chile”.

Como compañeros y amigos de Luis Marambio nos llena de orgullo y felicidad este premio entregado por el CPD de Chile a Lucho, pues vemos reflejado en este reconocimiento su inmensa dedicación, esfuerzo, trabajo duro, experiencia, calidad humana y profesional; y cariño por RedGol y todos los que hemos formado parte de esta casa. ¡Se lo merece!

Además de cofundador de RedGol, Luis Marambio Ibarra se desempeñó como director de este medio; gerente general, CCO y country manager de FutbolSites Chile, para asumir como regional ecommerce director este 2022.

Luis Marambio con su Cóndor de Bronce por el premio al desarrollo profesional del CPD de Chile. (Foto: Fernanda Campomanes/RedGol)

Luis Marambio con su Cóndor de Bronce por el premio al desarrollo profesional del CPD de Chile. (Foto: Fernanda Campomanes/RedGol)