Luego de cuatro semanas sin fútbol en Primera División, Primera B y Segunda División Profesional; el fútbol anuncia su regreso para las canchas del país el próximo martes 12 de noviembre.

La jornada será utilizada para completar la 27ª fecha del Campeonato de Primera B, que comenzó a disputarse cuando el estallido social comenzaba a expandirse desde Santiago.

Se trata de los enfrentamientos San Luis-Santiago Morning, Magallanes-Cobreloa y Melipilla-Copiapó, que fueron suspendidos por la autoridad regional el 20 de octubre pasado.

Con la fecha cerrada se dará curso a lo que queda de campeonato, tres jornadas para el término de la fase regular, liguilla y final por el segundo ascenso.

En tanto, la Primera División programará su regreso para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, aunque todavía no está confirmado qué fecha se disputará y bajo que condiciones.

Una de las solicitudes de las autoridades de Gobierno es que los encuentros terminen con luz de día, por lo que se repetirán horarios entre las 12:00 y 17:00 horas.