Jaime Valdés fue anunciado como baja en Deportes La Serena para la edición 2021 del Campeonato Nacional, algo que resultó sorpresivo pues el experimentado mediocampista contaba para el club pues en su despedida da a entender que razones personales llevaron al jugador a tomar la decisión.

"Lamentablemente a veces hay motivos personales que nos obligan a tomar otras decisiones. Hoy debo estar cerca de Santiago y mi familia para continuar así mi carrera. Agradezco enormemente esta nueva propuesta, el tiempo juntos, la seriedad del proyecto y el cariño de toda la ciudad. Seguro que nos volveremos a ver", indicó en su cuenta de Instagram.

Agradeció el tiempo que pasó en el cuadro papayero. "Quiero agradecer y felicitar a mis compañeros, al cuerpo técnico que inició Francisco Bozán y su staff, también a la dirigencia, y por último al cuerpo técnico de Miguel Ponce, que nos ayudó a conseguir el tan anhelado objetivo de permanecer en primera división. Sólo me queda desearles lo mejor para este 2021".

Para Pajarito este paso por La Serena significó algo importante en su extensa carrera. "Es difícil encontrar las palabras cuando toca cerrar ciclos y despedirse. Sobretodo cuando me tocó ser parte de momentos tan importantes para toda una ciudad. Sentir el cariño y respeto del hincha desde el primer momento fue increíble", añadió.

"Mantener la categoría no sería fácil, nadie nos regaló nada, fue una primera rueda muy sufrida, pero el equipo siempre creyó, y con la ayuda de los muchachos que llegaron a mitad de año pudimos revertir la situación haciendo una gran segunda parte, en donde estuvimos 11 partidos sin perder", puntualizó Valdés.