Una tremenda preocupación se llevó el mundo del fútbol al enterarse de la noticia de que José Sulantay, entrenador de la Roja Sub 20 tercera del mundo en el Mundial de Canadá 2007 además de campeón con Cobreloa y clasificado a la Libertadores con Coquimbo Unido, fue internado de urgencia en La Serena por complicaciones cardíacas y de un trombo alojado en su cerebro. 

Y ante las consultas, la familia Sulantay decidió emitir un comunicado que otorgó algo de calma. “El martes 3 de agosto, José Sulantay Silva ingresó a la Unidad de Tratamientos Intermedios de la Clínica Elqui de La Serena afectado por un cuadro de insuficiencia cardíaca que, si bien no configuraba una urgencia extrema, requería atención rápida”, manifiesta el escrito de entrada. 

Asimismo, revelaron que “su situación de salud es de sumo cuidado, pero durante los siete días que ha estado internado nunca estuvo en riesgo vital ni ha tenido comprometida su estabilidad. Hoy se pudo constatar una cara, concreta y progresiva mejoría, lo que nos llena de esperanzas”. 

Finalmente, manifestaron gratitud al mundo del fútbol. “Agradecemos infinitamente la preocupación que han expresado cada uno de ustedes”, remataron. 

Éste es el comunicado de la familia de José Sulantay

El comunicado de la familia Sulantay.

El comunicado de la familia Sulantay.