Palestino y Colo Colo se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Chile, en uno de los duelos más interesantes de este torneo. Este jueves, en La Cisterna, se jugará la ida desde las 15 horas, mientras que el domingo será la vuelta en el estadio Monumental.
A pesar de que el Cacique viene en un buen momento, luego de ganarle fácilmente a La Serena la llave anterior, tener al frente a José Luis Sierra puede ser un factor importante. Esto porque el DT de los árabes sabe muy bien lo que es vencer a Colo Colo.
Y no porque el Coto ya lo haya hecho dos veces con el Tino. Desde que asumió en la banca tricolor, los venció 3-1 en el torneo pasado justamente en La Cisterna y ese triunfo lo repitió en el torneo nacional 2021, donde en polémico partido ganó por 2-1, dando vuelta incluso el marcador.
Claro que anteriormente, cuando dirigía a la Unión, ya comenzó a tomarle la mano al Cacique, a quien tuvo de casero en partidos muy importantes. Como en el Apertura 2012, cuando venció 4-2 a Colo Colo en Santa Laura.
Poco después, cuando los albos eran dirigidos por Omar Labruna, enfrentó en playoffs a Unión Española en el Clausura 2012 por el paso a la final. Si bien los albos abrieron la cuenta en Santa Laura con gol del Chapa Fuenzalida, los hispanos dieron vuelta el marcador para ganar 3-1 la ida. Luego, en el Monumental, los rojos vencieron 2-0 dejando con cuello al elenco de Don Omar.
Seis meses después, la historia volvería a repetirse. Esa vez el Coto Sierra se jugaba el título en la última fecha del torneo de transición, el que disputaba con la Católica. Con gol del Pato Rubio la Unión ganó 1-0 y consiguió su última estrella, dándole la vuelta en la cara a Colo Colo. Ese mismo año, en el Apertura 2013, el ex jugador de Sao Paulo los venció 2-0 en el Monumental.
Eso sí, Sierra igual ha caído ante los albos. El 2012, en fase regular, ganó 3-0 el Cacique. El 2014, cuando bajó la estrella 30, fue triunfo de 4-1 y luego 2-0 para los albos. Y el 2015, otra vez triunfaron 2-0. Claro en que los partidos más relevantes, Sierra fue el triunfador.