En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el panelista y entrenador de Barnechea John Armijo detalló la posible llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena, ya que es la opción número 1 de la ANFP.

Aseguró el estratega que "Berizzo al Celta de Vigo le daba características ofensivas según sus jugadores", para sacarle el rótulo de defensivo que tiene el hincha chileno por lo hecho en el último tiempo en la selección de Paraguay.

De todas maneras sostiene que "si bien no vamos a encontrar en él a un Marcelo Bielsa, en su idea central sí vamos a encontrar a un entrenador más equilibrado. Pero no vamos a ver que juegue a pegarle para arriba y que se tire a defender".

Armijo, que fue parte del staff técnico de Marcelo Bielsa en el camino de la Roja a Sudáfrica, cree que Berizzo tiene otro punto a favor. "A los jugadores de la selección, que ahora están grandes y que llevan lo que es el desarrollo de la selección misma, los tuvo en su génesis, por lo tanto existe una confianza", indica.

Detalla en esto que "recordemos que Marcelo Bielsa era más lejano, pero el profe Bonini -que en paz descanse- y el Toto Berizzo eran los entrenadores que mantenían el vínculo sagrado, por decirlo de alguna forma. Eran la conexión directa de lo que era Marcelo Bielsa y lo que era el equipo, eran los facilitadores de muchas situaciones o incluso los negociadores de cosas que Marcelo era más intransigente. Y eso el jugador lo agradecía mucho".

Sobre la idea que puede plasmar en Chile, dijo que "hay jugadores con las características, sobre todo los que están jugando afuera, que pueden simular lo que quiere desarrollar. Pero siempre adaptándose a la estrategia del rival, en ese en ese punto separa lo que intenta hacer Bielsa de ir siempre adelante, adelante. El Toto es más de ver cuándo cerramos el partido, ve esa adaptación futbolística".