logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Vive RedGol

John Armijo desmarca a Berizzo del bielsismo talibán: "El Toto no es siempre de ir hacia adelante, se adapta y piensa en cerrar los partidos"

Eduardo Berizzo es la primera opción para ser el entrenador de la selección chilena y John Armijo, que fue parte del staff técnico de Marcelo Bielsa, comentó las diferencias que la Roja va a encontrar entre ambos entrenadores.

Publicado por

Por felipe escobillana

Armijo detalló las características de Berizzo para ser DT de la Roja
© ArchivoArmijo detalló las características de Berizzo para ser DT de la Roja

En elprogramaVive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el panelista y entrenador de Barnechea John Armijo detalló la posible llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena, ya que es la opción número 1 de la ANFP.

Aseguró el estratega que “Berizzo al Celta de Vigo le daba características ofensivas según sus jugadores”, para sacarle el rótulo de defensivo que tiene el hincha chileno por lo hecho en el último tiempo en la selección de Paraguay.

De todas maneras sostiene que “si bien novamos a encontrar en él a un Marcelo Bielsa, en su idea central sívamos a encontrar a un entrenador más equilibrado. Pero no vamos a ver que juegue a pegarle para arriba y que se tire a defender”.

Armijo, que fue parte del staff técnico de Marcelo Bielsa en el camino de la Roja a Sudáfrica, cree que Berizzo tiene otro punto a favor. “A los jugadores de la selección, que ahora están grandes y que llevan lo que es el desarrollo de la selección misma, los tuvo en su génesis, por lo tanto existe una confianza”, indica.

Detalla en esto que “recordemos que Marcelo Bielsa era más lejano, pero el profe Bonini -que en paz descanse- y el Toto Berizzo eran los entrenadores que mantenían el vínculo sagrado, por decirlo de alguna forma. Eranla conexión directa de lo que era Marcelo Bielsa y lo que era el equipo, eran los facilitadores de muchas situaciones o incluso los negociadores de cosas que Marcelo era más intransigente. Y eso el jugador lo agradecía mucho”.

Berizzo era muy cercano al jugador en la selección chilena (Archivo)

Berizzo era muy cercano al jugador en la selección chilena (Archivo)

Publicidad

Sobre la idea que puede plasmar en Chile, dijo que “hayjugadores con las características,sobre todolos que están jugando afuera, que pueden simular lo que quiere desarrollar. Pero siempre adaptándose a la estrategia del rival, en ese en ese punto separalo que intenta hacer Bielsa de ir siempre adelante, adelante. El Toto es más de ver cuándo cerramos el partido, veesa adaptación futbolística”.

Lee también

¿Es Vidal el mejor chileno de la historia? Esto dijo el 'King'
Vidal

¿Es Vidal el mejor chileno de la historia? Esto dijo el 'King'

¿A qué hora juega Chile Sub 20 vs. Colombia?
Selección Chilena

¿A qué hora juega Chile Sub 20 vs. Colombia?

¿Dónde ver en vivo Chile vs Colombia por el hexagonal? La Roja Sub 20
Selección Chilena

¿Dónde ver en vivo Chile vs Colombia por el hexagonal? La Roja Sub 20

Guarello levanta la voz ante el reclamo de Caszely por su nieto
Noticias

Guarello levanta la voz ante el reclamo de Caszely por su nieto

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo