arrow_downward
Hugo Vilches no ha comenzado por buen pie su ciclo en Temuco
Primera B

Hugo Vilches asume la mala campaña de Temuco en Primera B: "Es por miedo y susto del año pasado"

El conjunto temuquense ganó solo uno de sus últimos cinco partidos en el ascenso y bajó a la décima posición luego de caer ante La Serena en el norte.

escrito por
Nicolás Olea M.

Hugo Vilches no ha comenzado por buen pie su ciclo en Temuco

Hugo Vilches no ha comenzado por buen pie su ciclo en Temuco (Foto: AgenciaUno)

Un contraataque finiquitado por Kevin Medel le dio a La Serena la victoria sobre Deportes Temuco en la Cuarta Región (3-2), en el sexto minuto de descuento. Un síntoma de lo que pasa en el equipo según su técnico, Hugo Vilches.

"Este es un equipo nuevo, con un 70 por ciento de jugadores nuevo, que viene de descender. Perder un partido como éste, en el último segundo, tiene que ver con un registro en la memoria, del miedo, del susto, de lo que vivieron el año pasado", explicó el estratega albiverde.

Según Vilches, "eso crea una costra y un algo. Estamos haciendo un trabajo psicológico para poder levantar y evitar que tengan temores o miedos por lo que va sucediendo en la cancha".

El cuadro temuquense cayó a la décima posición de la tabla de posiciones y no pudo aprovechar la caída de Wanderers para acercarse a la zona alta. Hugo Vilches fue cuestionado sobre su continuidad en el cargo.

"Yo no soy quien tiene que dar las respuestas", dijo tras la derrota ante los Papayeros. "Yo sigo trabajando, sigo intentando mejorar el equipo día a día y eso es lo que me convoca", dijo el DT luego de ganar solo uno de sus últimos cinco partidos en Primera B.

En la próxima jornada, Temuco recibirá a Ñublense, que viene de ganarle por 2-0 a Melipilla, en duelo programado para las 15:00 horas del sábado.

Temas

Comentarios


Lee También