El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se está viviendo al rojo vivo en el estadio Monumental. La término del primer tiempo, los Cruzados se imponen por la cuenta mínima ante el Cacique gracias al gol de Diego Valencia.

El elenco albo no puede dejar escapar los puntos en la Ruca, ya que le cederá terreno a su rival en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Con el triunfo momentaneo, son los de la franja los que están quedando como líderes a seis fechas del final.

El partido había comenzado más inclinado a favor de Colo Colo, que se acercó con riesgo en los primeros minutos. Sin embargo la presión bajó y la UC intentó sacar ventajas de ello, para así dar con la apertura de la cuenta.

Fue en el minuto 37' que Universidad Católica tendría su premio, luego de encontrar libre todo el sector de la cancha del Cacique. Marcelino Núñez encontró en la mitad de la cancha a Diego Valencia corriendo con todo y muy al límite, seguido por Gabriel Suazo.

El pase en profundidad le favoreció al Pollo, que se lanzó con todo ante la salida de Brayan Cortés. Pero el arquero se arrepintió un segundo y eso fue suficiente para quedar mal parado, llegando tarde al corte y viendo cómo le picaban la pelota para el 0-1.

Revisa el gol de Diego Valencia para el 0-1 de Universidad Católica ante Colo Colo