Matías Donoso finalizó su préstamo con Cobresal, donde la pasada temporada disputó su segundo ciclo luego de haber conseguido el histórico campeonato con los Mineros en 2015. Ahora, el atacante regresó a Deportes Temuco, dueños de su pase y está a la espera de definir su futuro en el fútbol chileno.

En ese contexto, el potente artillero de 35 años dialogó con Redgol sobre lo que le depara en la temporada 2022. "La verdad es que todavía no hay nada definido. Estoy esperando alguna opción en Primera División y viéndo las posibilidades que quedan", lanzó en primera instancia.

Asimismo, le tiró un dardo a la dirigencia de Cobresal. "Se perdió mucho tiempo a la espera de lo que se decidía y al final no continué, entonces hay que buscar alternativas", expresa.

"Hoy estoy en Temuco, quienes son los dueños de mi pase. Estoy en los entrenamientos con el grupo y de no encontrar nada que favorezca lo que quiero, seguiré acá. Espero ser un aporte en caso de no concretar nada para el futuro", profundiza.

"Existen ofertas pero hay que analizarlas, no es llegar y decir sí a todo. Hay que llegar a buen puerto con lo que quieres y las pretenciones que puedan tener los clubes", confiesa Donoso.

Ante el posible interés de Coquimbo Unido, Deportes La Serena e incluso Deportes Antofagasta que buscan reforzar la ofensiva, el atacante de tantos años no quiso adentrarse en el tema. "No puedo decir nada por ahora", expresa entre risas. 

 

Finalmente tuvo palabras para el Ascenso y Campeonato Nacional, que por refuerzos, como también el nivel futbolístico tienen un tinte bastante atractivo para la temporada que se avecina. "Los equipos se han potenciado bien, sobre todo en la Primera B, hay varios que aspiran con el ascenso este año y va a estar muy competitiva", sentencia.