La nómina de Reinaldo Rueda ha dado que hablar y ha recibido muchas críticas por algunos jugadores. Fernando Astengo llegó a Redgol para hablar con nuestro programa Viejos Cracks.

El León no tuvo piedad con Reinaldo Rueda y su nueva nómina. "Ese caballero nos desconcierta cada vez más, sale una nómina y hay que ir al psicólogo. No tengo nada contra los jugadores, pero hay cosas que no tienen mucho sentido. El que tiene más minutos es Sagal y no está nominado. Fernandes tampoco y dio una conferencia donde dijo que con ellos dos partían sus equipos. Cita a Diego Rubio, que cuántos partidos ha tenido en la selección. Estamos próximos a defender el título de la Copa América", explicó.

El ex jugador también se refirió a las nóminas dispersas de Reinaldo Rueda. "Ha variado mucho el discurso, que primero eran jugadores altos y jóvenes, después llama a Paredes. Siempre ha sido flexible y se va a acomodando de acuerdo a situaciones. No es lo ideal. No llamar a Vargas en un equipo que no tiene gol sin siquiera dar una explicación. Si cometió un acto de indisciplina, ya va a un año. Ya lo pagó. Es hora que uno sepa el porqué de las decisiones. No entiendo que diga ‘no me gusta Marcelo Díaz’. Es el eje, la salida de un equipo es fundamental", aclaró.

Para finalizar, León Astengo habló de su hipotesis en la selección. "No tengo miedo a decirlo: Medel y Vidal influyen mucho. No diría en todas las decisiones, pero respeta muchísimo a los dos y ellos sí tuvieron creo yo un inconveniente y se quieren sentir cómodos. Pero no estoy de acuerdo, el técnico está para tomar decisiones y los jugadores para acatar, no para dar las normas", sentenció.