Una mala noticia para el fútbol chileno, porque este viernes se confirmó que el clásico penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción fue suspendido por las autoridades de salud y la ANFP por un brote de coronavirus.

La noticia fue confirmada por ambos clubes, quienes a través de sus redes sociales publicaron un comunicado dando a conocer esta decisión y que se enmarca en la jornada 19 de la Segunda División.

“Informamos a nuestros socios, socias, hinchas y simpatizantes, que tras los últimos exámenes PCR de nuestro plantel de fútbol profesional, cuerpo técnico y funcionarios del club, cinco futbolistas arrojaron resultados positivos por COVID-19, quienes ta se encuentran aislados y en estable estado de salud junto a sus familias”, parte mencionando el escrito de El León de Collao.

“La postergación de este encuentro se debe a la situación sanitaria que vive Deportes Concepción, donde se ha informado un brote de Covid-19. En consecuencia, la ANFP ha decidido retrogradar el encuentro a una fecha aún por informar”, agrega la Máquina aurinegra.

Cabe mencionar que los próximos compromisos de Deportes Concepción serán reprogramados, mientras que Fernández Vial tendrá más días para preparar su encuentro por la fecha 20 ante San Antonio Unido.