Deportes Antofagasta sorprendió a Deportes La Serena y se quedó con los tres puntos en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los Pumas registran un arranque perfecto en las dos primeras fechas.

Tras un inicio incierto por la invasión de un grupo de hinchas a la cancha, el partido se pudo desarrollar con "normalidad" pese a los incidentes afuera del Estadio La Portada.

Al 21' del primer tiempo, Branco Ampuero marcó el único tanto del partido tras asistencia de Salvador Cordero. Ya en la segunda parte, los papayeros buscaron el gol del empate hasta que David Vallejos se fue expulsado por doble amarilla al 63'.

Pese a tener un jugador menos, los granates lograron la igualdad a través de un lindo tanto de Enzo Ruiz al 68', pero tras revisión del VAR, el juez Roberto Tobar anuló la anotación por posición de adelanto.

Con este resultado, los Pumas se unen a Universidad Católica y Unión La Calera como los únicos equipos con puntaje perfecto en el inicio del torneo. Mientras que La Serena se queda al fondo de la tabla sin unidades.