La Copa Chile entró en su fase decisiva con la resolución de los cuartos de final, que pusieron en semifinales a Universidad de Chile, Unión Española, Colo Colo y Universidad Católica.

A falta de la programación definitiva, azules e hispanos protagonizarán una llave y la otra será para albos y cruzados. Las semifinales y finales se disputarán en noviembre y el Campeonato Nacional hará un alto para ese efecto.

En la ronda de cuatro, Colo Colo y Unión serán los encargados de abrir las idas en su cancha, el 13 de noviembre. El 16 o 17 de noviembre, en tanto, están agendadas las revanchas con las universidades como locales.

Cabe señalar que las localías son asignadas de acuerdo al sorteo de la preclasificación que se hizo de manera previa al diseño del cuadro final. El Cacique tiene el número 2, Unión el 7, la U el 11 y la UC el 13. Siempre terminará de local el equipo que tenga el número mayor.

Y es lo que pasará en las finales: Colo Colo cerrará de visita ante la U o Unión, mientras que Universidad Católica será definirá el título en casa a todo evento.

Las definiciones quedaron programadas inicialmente para el 20 de noviembre en cuanto a la ida, y el 23 o 24 de noviembre para las revancha,  que no podrá disputarse en el Estadio Nacional porque coincide la fecha con la final única de la Copa Libertadores.