Presentes distintos están viviendo los dos equipos más populares de país, porque en los tres partidos disputados del Campeonato Nacional Colo Colo y Universidad de Chile están igualados en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Esta situación se provoca, pues los Albos suman un triunfo (Palestino) y dos derrotas consecutivas (Cobresal y Audax Italiano). Situación que los lleva a estar en el décimo puesto de la tabla del descenso con un puntaje de 1,400.

 

 

En tanto, la U tiene un mejor arranque de temporada, ya que perdió uno (Huachipato) y ganó sus últimos dos encuentros (Curicó Unido y Unión La Calera), situación que los tiene posicionados segundos en la tabla del torneo nacional y undécimo en la tabla ponderada con un promedio de 1,400.

Recordemos que la tabla del coeficiente de rendimiento suma los promedios de puntos obtenidos en el torneo 2019 y 2020, dándole al primer año un 60 por ciento de ponderación y al actual el 40 por ciento restante.

 

De esta manera, el cálculo se realiza de la siguiente manera: los puntos conseguidos el 2019 se deben dividir por las 24 fechas que se alcanzaron a jugar y el resultado se debe multiplicar por 0.6, mientras que los puntos del 2020 se dividen por 34 jornadas y se multiplican por 0.4.

Mira la Tabla Ponderada 2019-2020: