En Cobreloa después de casi descender el año pasado se plantearon el objetivo de no volver a sufrir y se pusieron entre ceja y ceja el objetivo de buscar el tan ansiado regreso a Primera División. Pero para eso primero hay que hacer un buen papel en la Primera B y en eso han enfocado su mercado de fichajes.

Y es que el cuadro loíno ha presentado entre sus refuerzos importantes nombres con los cuales los hinchas ya se ilusionan con volver a abrazarse para celebrar el esperado ascenso, entre los cuales destaca el regreso de Rodolfo González. El central llegó proveniente de Cobresal para ayudar al equipo que lo formó, y ahora le tocará ser el capitán del equipo, otra vez.

Así al menos lo confirmaron desde el estadio Zorros del Desierto, donde señalaron que una vez terminado el primer partido de pretemporada, en el que empataron 0-0 con Palestino, se confirmó que el canterano del club llevará la cinta de capitán en el brazo.

Así, mostró toda su felicidad por recuperar la jineta del equipo de sus amores y en declaraciones recogidas por el equipo naranja apuntó que “me lo tomo con mucha felicidad, estoy muy contento de poder ser el capitán del equipo".

Junto con eso, advierte que "ya me había tocado anteriormente ser capitán, pero bueno, hoy en día me pilla en otro momento de mi carrera, mucho más maduro, con experiencia también".

"En Cobresal me tocó ser capitán por varias temporadas así que me lo tomo con mucha felicidad y también con harta responsabilidad, tratar de conducir al equipo por el buen camino, a los jóvenes también, así que más que nada eso”, indicó para después analizar lo que se viene para el futuro.

“Sabemos que se ha creado un ambiente de triunfalismo y de mucha expectativa alrededor de los hinchas, somos conscientes también de eso, por la calidad de jugadores que se ha ido conformando este plantel y nos hacemos cargo, nos hacemos responsables", continuó.

Tras eso, reconce que "tenemos las mismas ganas y las mismas ambiciones que tienen nuestros hinchas y que es solo un objetivo que es ascender, así que es de esperar que podamos cumplir con todas esas expectativas y estamos preparándonos para todo eso, así que hemos trabajado de muy buena forma".

Para concluir, indicó que "ya tuvimos nuestro primer amistoso, en un par de días más vamos a tener otro amistoso con Unión Española así que vamos a seguir preparándonos para todo lo que va a ser el torneo que seguramente va a ser muy duro así que también tenemos mucha confianza en lo que vamos a hacer más adelante”.

 

Buenas sensaciones en la pretemporada

Rodolfo González asume el tremendo desafío de ser nuevamente capitán de Cobreloa con toda la responsabilidad que eso conlleva, por lo que también tuvo palabras para lo que ha sido su pretemorada y el partido amistoso que jugaron contra el Palestino de Gustavo Costas.

“Enfrentamos a un gran equipo, que viene haciendo las cosas bien hace bastante tiempo, que vienen jugando juntos una gran base de jugadores, pero creo que estuvimos bien", indicó de entrada con respecto a su desempeño y el de sus compañeros.

Tras eso, hace la autocrítica y complementa que "a nosotros nos falta afinar algunos detalles, algunas cosas, movimientos, pero aún así nos vimos bastante bien, fue un partido parejo, donde ningún equipo se sacó real ventaja así que el balance es positivo para todo lo que viene”, concluyó.

Ahora, Cobreloa se prepara para chocar con Unión Española en otro partido de pretemporada en el que seguramente el técnico Emiliano Astorga seguirá trabajando con todo para ajustar todas las falencias e ir por el tan ansiado ascenso.