Con cerca de 10 mil votos, los RedGoleros/as eligieron a través de Instagram y Facebook el once de la década del fútbol chileno, el que cuenta con siete jugadores nacionales y cuatro extranjeros. El esquema elegido por los fanáticos fue un: 1-4-4-2.

Johnny Herrera, en portería: El arquero de 38 años volvió a Universidad de Chile el 2011 e inició una época de gloria personal como institucional, porque ese año conquistó el Torneo de Apertura, Clausura y la Copa Sudamericana, haciendo una campaña histórica para el club y el fútbol nacional. De hecho, ese año se consagró como el mejor portero de América (diario El País de Uruguay) y fue considerado el decimocuarto mejor guardameta del mundo (según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Las siguientes temporadas alcanzó semifinales de Copa Libertadores (2012), ganó seis títulos nacionales con los Azules y dos Copas Américas con la selección chilena. Actualmente, fue fichado por Everton de Viña del Mar.

Matías Rodríguez, lateral derecho: El defensor más goleador de la U (53 tantos), actual capitán del equipo estudiantil y uno de los últimos referentes vigentes del club. El argentino conquistó con los Azules cuatro títulos locales, dos Copas Chile, una Supercopa y una Copa Sudamericana. Su gran campaña fue el 2012 donde formó parte del equipo ideal de América, fue candidato a futbolista del año en Sudamérica. Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser nominado a la selección argentina y llegó al Sampdoria de Italia y Gremio de Brasil, donde no respondió a su cartel.

Julio Barroso, primer defensor central: Llegó a Ñublense el 2010. Luego saltó a O’Higgins de Rancagua y el 2014 firmó en Colo Colo. El ‘Almirante’ lo ha ganado todo en Chile (cuatro títulos locales, dos Supercopas y una Copa Chile). Pasan las temporadas y el defensor argentino sigue firme en Macul, a pesar de que traen otros zagueros para reemplazarlo. En estos momentos, es uno de los referentes el plantel en los Albos.

José ‘Pepe’ Rojas, segundo defensor central: Sus grandes temporadas fue bajo la mano técnica de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile. Fue el capitán de los Azules en el primer título continental en su historia. En la U sumó seis ligas locales, dos Copas Chile y una Supercopa. Además, formó parte del equipo ideal de la Copa Libertadores 2012. En el caso de la selección chilena, ganó la Copa América 2015 y sumó minutos en el Mundial de Brasil 2014.

Jean Beausejour, lateral izquierdo: Llegó desde Inglaterra para firmar en Colo Colo (2014). En dos temporadas en Macul solo conquistó una liga local. Luego se fue el archirrival, Universidad de Chile, en donde también solo lleva un título en su palmarés. Sin embargo, sus grandes actuaciones fueron con la selección chilena, en donde conquistó dos Copas Américas.

Luciano Aued, volante central: El argentino llegó el 2017 a Universidad Católica y en el corto tiempo se convirtió en un fijo en el equipo estelar. Forma parte del plantel bicampeón del fútbol chileno con la UC, ha sido distinguido como el mejor volante del medio local y es uno de los referentes más queridos por la hinchada Cruzada.

Marcelo Díaz, segundo volante central: El nacional llegó a la U el 2007. Sin embargo, se hizo un nombre bajo la mano técnica de Jorge Sampaoli, en las campañas de 2011 y 2012, alcanzando títulos nacionales y continentales. Sus grandes actuaciones lo llevaron a Europa (Suiza, Alemania y España) donde solo fue campeón con el FC Basilea. Además, con Chile alcanzó los dos únicos títulos internacionales. Actualmente, juega en Racing de Argentina.

Charles Aránguiz, volante derecho:  El ‘Príncipe’ es uno de los mejores jugadores nacionales en la actualidad. Con su perfil discreto se hizo un nombre en Universidad de Chile, en donde a pesar de tener pasado colocolino, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada. También, formó parte del equipo soñado de las temporadas 2011 y 2012. Con la Roja es uno de los referentes y es fijo en el once estelar. Actualmente, es ídolo en Bayer Leverkusen y lo están siguiendo de cerca París Saint-Germain e Inter de Milan.

Diego Buonanotte, volante izquierdo: El ‘Enano’ llegó el 2016 a Universidad Católica. Con los Cruzados lleva cinco títulos nacionales (tres ligas y dos Supercopas). En el corto plazo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de San Carlos de Apoquindo, a pesar de que sus últimas temporadas ha tenido que ver la mayoría de los encuentros desde la banca o sumando los últimos minutos de los encuentros.

Eduardo Vargas, delantero:  El artillero tuvo un paso cortó en Universidad de Chile, donde saltó a la elite del fútbol internacional, porque el 2011 ganó todo (bota de oro y mejor jugador en la Copa Sudamericana, parte del equipo ideal de América, segundo mejor jugador del continente y todas las distinciones a nivel local). Con Chile ganó dos títulos, fue el artillero en ambas competiciones y actualmente defiende los colores de Tigres de México.

Esteban Paredes, delantero: El último ídolo vigente del fútbol nacional. Referente y capitán de Colo Colo. Es el máximo goleador del fútbol nacional con 216 anotaciones. Con los Albos tiene siete ligas locales, una Copa Chile y dos Supercopa. Además, es el máximo artillero nacional en la Copa Libertadores con 22 tantos. Ahora, en la campaña 2020, buscará alcanzar el récord de Carlos Caszely como máximo artillero del Cacique con 208 tantos, pues lleva en su repertorio 194 anotaciones.  

Banca: Justo Villar (Colo Colo), Óscar Opazo (Santiago Wanderers y Colo Colo), Luis Mena (Colo Colo), Osvaldo González (Universidad de Chile), Jaime Valdés (Colo Colo), Pedro Pablo Hernández (O’Higgins), Nicolás Castillo (Universidad Católica).