El mercado de pases en el fútbol chileno sigue moviéndose a solo horas del inicio del Campeonato Nacional 2022. Los distintos clubes de nuestro país buscan alternativas para esta temporada y varias sorpresas se han dado hasta ahora.

Este jueves la grúa se hizo presente en el norte del país, dejándole una nueva incorporación a Deportes Antofagasta. El CDA tiene una dura tarea en la campaña que se le viene, con duelos tanto en el plano local como en el internacional con la Copa Sudamericana.

Es por ello que el equipo de Juan Domingo Tolisano no quiere perder tiempo y necesita tener a todos los jugadores para preparar de mejor manera el estreno en el torneo. Y esta mañana llegó uno de los delanteros que esperaban con ansias.

Brayan Hurtado finalmente deja Cobresal y se transforma en el flamante nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta. El artillero venezolano, que ha sido convocado a la selección de su país, llega como una de las cartas de gol para toda la temporada 2022.

El llanero fue una de las grandes figuras de los Mineros en el torneo pasado y promete destaparse en los Pumas, que luego de la salida de Eduard Bello perdieron a un referente en el ataque. Ahora será misión del vinotinto lograr cubrir ese vacío y así ayudar al equipo a pelear en todos los frentes.

¿Cuándo debuta Antofagasta en la Copa Sudamericana 2022?

Deportes Antofagasta fue uno de los clubes chilenos que se clasificó a la Copa Sudamericana 2022 tras el Campeonato Nacional. Los Pumas se ganaron un lugar en el torneo y buscarán pelear su opción para entrar a la fase de grupos.

El CDA se metió en la fase previa y deberá jugarse la posibilidad de entrar al cuadro principal ante Unión Española. Los Hispanos tampoco se han quedado atrás y se están armando hasta los dientes para ser ellos los que avancen.

Ambos elencos se verán las caras los próximos 10 y 17 de marzo. El que gane la llave, accederá a la fase de grupos de manera directa y participará en el torneo del 2022, mientras que el otro se quedará con las ganas.