Audax Italiano fue uno de los equipos que mejor Campeonato Nacional tuvo, finalizando solo por detrás de Universidad Católica y Colo Colo, que estuvieron peleando por el título, algo que le dio la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores en su próxima edición desde las rondas previas.
Sin embargo, la mala noticia llegó desde el banquillo pues Vitamina Sánchez anunció que no iba a continuar en la institución y desde la dirigencia descartan que sa por un desencuentro en sus metas. “No fue por presupuesto, es muy complejo para una sola familia poder financiar y poner de pie en todos los meses un club como Audax Italiano”, dijo su presidente Lorenzo Antillo.
“Lo hemos hecho durante los últimos 13 años y ha sido con mucho esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo el tiempo que sea necesario. El proyecto que nosotros le presentamos a Pablo fue de 1000 días y por lo tanto no pasa por un tema económico, de refuerzos”, añadió el mandamás de los itálicos.
Explicó las razones reales de la decisión del estratega. “Pasa por lo que dijimos en conjunto que obviamente con una campaña tan buena, las aspiraciones de él y su cuerpo técnico son mayores. Le gustaría tener un desafío en su carrera profesional mayor. Eso es una realidad y eso lo que nos aleja de poder seguir trabajando en conjunto”.
Antillo apunta a que Audax Italiano pueda conseguir rápidamente al sustituto del Vitamina. “Espero que lo antes posible, estamos trabajando a toda máquina porque el torneo empieza a febrero, estamos buscando técnicos que sean más adecuados y pueden ser chilenos o extranjeros”, indicó.