arrow_downward
Pinilla se muestra tranquilo mientras adelanta su recuperación
Chile Coquimbo Unido

Así fueron todos los debuts en la carrera de Mauricio Pinilla

El histórico ex delantero de la U ha pasado por 13 equipos en 7 países durante una trayectoria de 17 años en el profesionalismo. Con Coquimbo sumaría su decimocuarto elenco. En cinco de esos estrenos, Pinigol se estrenó inflando las redes. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Pinilla se muestra tranquilo mientras adelanta su recuperación

Pinilla se muestra tranquilo mientras adelanta su recuperación (Foto: Agencia Uno)

Una de las grandes dudas que tienen los aficionados de Coquimbo Unido radica en la presencia o no de Mauricio Pinilla en el duelo de este fin de semana contra Everton. Ausente de las primeras dos salidas del cuadro pirata, en la parcialidad aurinegra hay muchas esperanzas cifradas en su veterano goleador. 

Pero mientras el propio cuerpo médico del club y el mismo Pinilla evalúan una y otra vez la pertinencia del estreno tan pronto, sobre todo entendiendo que el jugador no está físicamente a tope después de meses de conflictos legales con su anterior club, Universidad de Chile; bien conviene hacer un recuento de su carrera.

Pinigol ha tenido una extensa trayectoria: 13 clubes en siete países diferentes durante los últimos 17 años. Y lo vivió todo: desde ser figura mediática en Chile, hasta jugar en el modesto fútbol de Chipre; pasando por ser el chileno con más goles en el fútbol de Italia. 

Mira cómo le fue en sus otros debuts

Temas

Comentarios


Lee También

;