La ANFP denunciará a Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, ante el Tribunal de Honor por sus reiterados dichos ante los medios de comunicación de que los hispanos no se presentarán a disputar el partido ante Universidad de Chile, por la semifinal de la Copa Chile.

Según la publicación de La Tercera, además, el directivo arriesga quedar inhabilitado para ejercer cargos dentro del fútbol nacional.

“En los próximos días denunciarán ante el Tribunal de Honor a Baquedano por sus dichos emitidos en varios medios de comunicación. Así, el directivo arriesga incluso una inhabilitación para ejercer cargos dentro del fútbol si es que el Tribunal le da la razón a la denuncia”, señala el citado medio.

Dentro de algunas declaraciones de Baquedano destacan que "es una decisión totalmente ilegal, la Copa Chile está terminada, igual como los otros torneos. Es una medida arbitraria del directorio de la ANFP".

Otra frase para destacar del gerente general es: "Nosotros le hemos transmitido por todas partes a la ANFP que no vamos a jugar un partido inventado, para nosotros la Copa Chile terminó hace rato, hace dos meses".

En tanto, sobre los dichos de Jorge Segovia, el medio señala que no pueden denunciarlo, porque él es propietario del club y no un dirigente.