Nada que hacer. El aumento en los contagios por coronavirus y la proyección de la enfermedad para abril echó por tierra todos los planes de la ANFP y el Campeonato Nacional deberá esperar más de un mes para reanudarse.

Así lo asegura El Mercurio este martes. "Las proyecciones indican que en mayo podría retomarse el campeonato. La decisión de la ampliación de la cuarentena se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades", adelantan.

De esta manera la cuarentena de 14 días que determinó la ANFP la semana pasada será extendida más allá del próximo mes, en concordancia por ejemplo con la Copa Libertadores, que estima su regreso para la primera semana de mayo.

La decisión de reanudar las actividades no será simple, ya que los equipos con seguridad tendrán que repetir la pretemporada antes de volver a las canchas, lo que extenderá el periodo de receso en dos o tres semanas más.

Se espera que esta semana o el próximo lunes los clubes sean notificados oficialmente de esta situación, a la espera del desarrollo de los hechos.