La final de Champions League tiene sede nueva de manera oficial y por segundo año consecutivo la pandemia de Covid-19 no le permite a Turquía recibir el encuentro cumbre de la temporada europea. El encuentro entre Manchester City y Chelsea se jugará, ahora, en el estadio Do Dragao de Porto.

La ciudad portuguesa fue anunciada por la UEFA como la sede de la final del torneo de clubes más prestigioso del mundo pues el escenario inicial, Estambul, quedó descartado luego que el gobierno inglés incluyera a Turquía en su lista roja de países por su alta incidencia de casos de Coronavirus.

Esta inclusión obligaba que todos las personas que viajaran para disputar el encuentro tenían que hacer una cuarentena de 10 días al regresar a suelo británico, algo que hubiese resultado catastrófico para los jugadores tanto de los ciudadanos como de los blues que deban integrarse a sus selecciones para la Euro o la Copa América.

Finalmente, tras informaciones que proponían a Wembley para esta final inglesa, el organismo europeo se decidió por el majestuoso estadio del Porto. La mayor novedad y sorpresa es que se podrá contar con presencia de público según el anuncio oficial pues cada equipo podrá contar con 6 mil fanáticos en las gradas.

 

El imponente estadio Do Dragao de Porto, sede de la final de Champions League. (Foto: UEFA)

El imponente estadio Do Dragao de Porto, sede de la final de Champions League. (Foto: UEFA)

La final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea se disputará este sábado 29 de mayo. Los de Josep Guardiola esperan coronar una temporada impecable en la que ya han asegurado la Premier League y la Copa de la Liga Inglesa mientras que los de Thomas Tuchel pueden confirmar el gran nivel mostrado desde la llegada del técnico alemán.

Fox invita a entrar a su sitio (http://www.foxsportspremium.cl/) y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios y ganar premios