La Champions League le entregó una nueva a decepción a Neymar, quien desde su llegada al PSG desde Barcelona, al caer en las semifinales de esta edición a manos de un superior Manchester City, lo que se suma a la derrota la pasada temporada en la final frente al Bayern Munich.

El brasileño, quien debió ser el líder del equipo dirigido por Mauricio Pochettino ante la ausencia de Kylian Mbappé por lesión, ahora está en el ojo del huracán por las críticas de la prensa francesa ante lo que consideran fue una mala actuación del delantero, que aún renueva su contrato con la institución.

 

Los principales medios galos no lo perdonaron y uno de los que más lo señaló fue Le Parisien. "El brasileño se perdió por completo su semifinal. Sin inspiración, nunca se le vio capaz de asumir el peso del equipo como sí había hecho ante el Bayern. Decepcionante", escribió el periódico.

Una de las crónicas más duras vino por parte de France Football. "¿Era realmente necesario hacer seis toques de pelota cada vez que la tocaba? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City, tan insoportable como fuera posible, quería hacer todo por su cuenta.  Añadiendo a este egocentrismo un final horrible donde buscaba lastimar físicamente a los jugadores del City. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico".

Desde L'Equipe también fueron contundentes contra el ex del Barcelona. "Había prometido morir en el campo, lamentablemente se perdió su partido. No en el enfrentamiento, sino más en sus puntos fuertes donde ayer fue insuficiente: pérdidas de pelota repetidas veces, pases malos, elecciones arriesgadas", afirmaron.