La UEFA Champions League 2022/23 ya conoce a los últimos dos equipos en competencia. Manchester City e Inter de Milán animarán la gran final del torneo, buscando levantar la Orejona y así coronarse como los nuevos campeones.

Los Ciudadanos dejaron el camino al Real Madrid, vigente campeón, luego de una goleada por 4 a 0 en Inglaterra y un global de 5 a 1. Por su parte, los Nerazzurri eliminaron al AC Milan tras un global del 3 a 0 que les permite llegar a definir el título. Ahora ambos esperan por el duelo que los llevará a ser los mejores de Europa.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la UEFA Champions League 2022/23 entre Manchester City e Inter de Milán?

Luego de haber eliminado a Real Madrid y AC Milan respectivamente, ahora Manchester City e Inter de Milán esperan por el día más importante de la temporada. La final de la UEFA Champions League 2022/23 promete paralizar al mundo, con la gloria reservada sólo para uno de los dos candidatos al título.

La definición de la Liga de Campeones se llevará a cabo en un mes más. Y es que la UEFA programó el encuentro para el próximo sábado 10 de junio, desde las 15:00 horas de nuestro país.

La Orejona busca a su nuevo dueño, el que saldrá entre Manchester City e Inter de Milán. Foto: Getty Images

La Orejona busca a su nuevo dueño, el que saldrá entre Manchester City e Inter de Milán. Foto: Getty Images

El encuentro se realizará en Turquía, la sede elegida por la organización del fútbol europeo. Esto será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, con más de 76 mil almas esperando por la gloria de su equipo.

Los Ciudadanos buscarán conseguir la primera Orejona de su historia, la que estuvieron a nada de alcanzar en la temporada 2020/21. Por su parte, los Nerazzurri intentarán volver a levantarla después de una sequía que se alarga desde la campaña 2009/10.

Ya está todo listo para conocer al nuevo campeón de la UEFA Champions League 2022/23. Manchester City e Inter de Milán están a un paso de la gloria, pero quedan 90 (o 120) minutos más para saber si podrán conseguir el sueño de ser campeones de Europa.