Manchester City está cerca de consagrar la mejor temporada de su historia cuando dispute la final de la Champions League contra el Chelsea, un viejo conocido de la Premier League en la que ya se hizo con el título y buscará sellar el triplete pues también conquistaron la Carabao Cup.

Josep Guardiola también tiene un reto importante pues desde 2011 no se consagra a nivel continental cuando lo hizo por segunda ocasión con Barcelona. En su etapa con Bayern Munich no pudo repetir la gloria y con el equipo inglés tiene la gran posibilidad al volver al partido decisivo tras una década.

Para enfrentarse a los blues, el entrenador catalán tiene a disposición a todo su plantel, por lo que puede usar su alineación de lujo para la búsqueda de La Orejona. De esta manera, al arco irá el confiable Ederson; mientras que la defensa la conformarán Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko.

Otra de las opciones que tiene y es habitual en el cuadro ciudadano es que Joao Cancelo juegue a banda cambiada en lugar de Zinchenko. El mediocampo es uno de sus grandes puntos fuertes con la presencia de Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gundogan como los ejes de la elaboración de juego.

La delantera también tendrá centrocampistas con Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne como máxima estrella y el juvenil Phil Foden. Sergio Agüero, quien disputará su último partido con el Manchester City, esperara en el banquillo pero es una de las grandes alternativas que tiene Guardiola al igual que Gabriel Jesús.