El Inter de Milán desperdició una gran oportunidad de sumar su primer triunfo en la presente UEFA Champions League. El cuadro Nerazzurro fue infinitamente superior al Shakhtar Donetsk, pero solo igualó sin goles en la capital de Ucrania.

Alexis Sánchez no viajó por lesión, mientras que Arturo Vidal fue titular y jugó 79' minutos de partido. El King se mostró activo en la parte ofensiva, pero muchas veces perdido por el desorden del equipo de Antonio Conte. Además, fue amonestado al 64' por una inexistente falta cerca de su área.

La prensa italiana calificó al chileno como uno de los mejores del Inter em Ucrania, pero no se salvó de las críticas por el empate ante Shakhtar. Passione Inter lo calificó con nota 6: "Poca intensidad durante la mayor parte del partido de ambos equipos, factor que anestesia un poco al chileno". Mientras que Calciomercato le dio medio punto más de clasificación: "Recupera muchos balones y juega la carga con su personalidad. Eso sí, duele verle tan pocas veces en el área de portería. Pero Conte lo usa como mediocampista".

Por su parte, Inter News también le puso un 6: "Mucha arena, menos claridad. Feroz cuando es necesario arrancar el balón de la camiseta naranja, tímido cuando pudo levantar la cabeza y forzar el lanzamiento. Manténgase enfocado, incluso si las muchas apariciones cercanas comienzan a pesar".

En la próxima jornada de Champions League, los Nerazzurros visitan al Real Madrid, el martes 3 de noviembre a las 17:00 horas de Chile.