La emoción de la Champions League Femenina 2020/21 entró en los octavos de final y dejó una muy buena noticia para el fútbol chileno. Christiane Endler nuevamente se lució junto al PSG, con quien golearon por 5-0 al Sparta Praga en el duelo de ida.

El elenco parisino, que tuvo a la arquera y capitana de la Roja desde el primer minuto, le pasó por encima al cuadro checo con una gran actuación de Marie-Antoinette Katoto. La francesa se puso con un doblete para darle la victoria a un equipo que está cada vez más cerca de los cuartos de final.

Sparta Praga llegaba encendido luego de eliminar al Glasgow City por un global de 3-1, pero no pudo hacer nada ante el poderío y efectividad del PSG. Si bien logró aguantar durante casi media hora, bastó una oportunidad para que la 9 liquidara de cabeza y así abrir el marcador en el 29'. Ya con el arco abierto, en el 36' nuevamente apareció para estirar la ventaja antes del descanso.

Katoto se lució con un doblete ante el Sparta Praga. Foto: PSG

Katoto se lució con un doblete ante el Sparta Praga. Foto: PSG

Endler no sufrió mucho, ya que las checas poco se acercaron a su portería. Algo que se hizo evidente en el complemento, luego que Ramona Bachmann recuperara un balón en mitad de cancha y apareciera en el 56' para poner el 3-0.

Con el marcador totalmente a su favor, el PSG controló todo lo que pasó en la cancha. Ashley Lawrence en el 66' y tras un tiro de esquina, metió un cabezazo para dejar todo 4-0, matando cualquier opción de las checas. Finalmente Luana Bertolucci engañó a todas y sacó un golazo en el 81' para sentenciar el encuentro.

El Paris Saint-Germain golea con autoridad al Sparta Praga y pone un pie en los cuartos de final de la Champions League. Endler se ilusiona con levantar el título, que el año pasado se le fue en las semifinales ante las campeonas, Olympique de Lyon.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.