Bayern Múnich sigue demostrando que es un firme candidato para quedarse con el título de la Champions League, y este miércoles dio un nuevo paso, al sacar del camino al sorprendente Olympique de Lyon en semifinales.

Los alemanes se siguen haciendo fuertes en Lisboa, porque luego de un arranque con algunas dudas, se pusieron firmes y vencieron por 3-0 a los franceses, para encontrar su boleto para la final.

El duelo arrancó muy duro para los bávaros, ya que la tienda gala quería dar la sorpresa y contó con un mano a mano a los tres minutos, que no pudo definir con claridad el delantero neerlandés Memphis Depay.

Con el correr de los minutos se afirmó Bayern, y cayó la primera estocada. El puntero Serge Gnabry encaró por la derecha hacia el centro, no lo pudieron parar y cuando estaba con el arco de frente, clavó un zurdazo inatajable. Golazo. Iban 18 minutos.

Serge Gnabry fue la figura de Bayern con dos goles - Getty

Serge Gnabry fue la figura de Bayern con dos goles - Getty

Luego, los germanos siguieron atacando y fue así como cayó la segunda conquista, porque luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó mansa al mismo Gnabry (33'), y el ex Arsenal sólo tuvo que empujar la pelota dentro del arco de Lopes.

Apareció el polaco
 

En la segunda parte el entrenador francés Rudi García se jugó todas sus cartas y lanzó a su equipo al ataque, fue así como Maxwel Cornet y Moussa Dembélé tuvieron manos a manos con Manuel Neuer, pero siempre respondió bien el meta de Alemania.

Cuando el partido se moría, vino el tanto del máximo anotador de la Champions, porque Robert Lewandowski (88') marcó con un impecable cabezazo, tras un centro de Joshua Kimmich.

Lyon buscó, aunque sin suerte, y Bayern se acomodó en la cancha, para asegurar la victoria y clasificar a la final de la Liga de Campeones, donde el próximo domingo se medirá ante PSG.