Lucas Abascia se convirtió en una de las figuras de Central Córdoba que venció al Flamengo en una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde el equipo argentino dio el gran golpazo al vencer al gigante de Brasil por 2 a 1.
El argentino pasa por un buen presente en la Primera Argentina, pero además, cuenta con un breve paso por el futbol chileno en donde militó en Ñublense durante la temporada 2023.
Lucas Abascia recuerda su paso por Ñublense
El jugador de 29 años comentó sobre su paso por los “diablos rojos” que fue una hermosa experiencia. “Me hubiese gustado jugar un poco más, pero vine a jugar aquí, estuve en la Libertadores, Sudamericana y me quedaron lindos recuerdos”.
Asimismo, se refirió a lo que le dejó el DT Jaime García sobre su paso por el club. “Que hay que meterle. Jaime era un técnico que llevaba bien el grupo, que hacía bien las cosas, así que le mando un abrazo a él, a la gente de Ñublense y a los chicos con los que me sigo hablando, el kinesiólogo Juan Covarrubias, el ‘Chucky’ (Campusano), con Bernardo (Cerezo), con el ‘Uru” (Nicola Pérez)”.

ver también
Ñublense se suma: Los equipos clasificados a octavos de final en Copa Chile
El triunfo de Central Córdoba a Flamengo
Acerca de la victoria sobre el Mengão, comentó: “Es un sueño del que no caemos. Hicimos un partido para la historia, el resultado es una locura y estamos contentísimos por lo que hicimos dentro de la cancha”.
Agregando que ha sido muy importante poder ser parte de tan importante competición. “Es algo que me llena de orgullo a mí, a mi familia, que me acuerdo que estaba jugando en esa liga y mis viejos me llevaban y buscaban a todos lados. No ganaba ni dos mangos y hoy ganar en este estadio tan histórico es un orgullo”.