A partir de este jueves, con el pitazo inicial en el duelo entre Azerbaiyan vs Suecia, comenzará la edición 2024/25 de la UEFA Nations League. Será la cuarta vez que se dispute esta competición, en donde 55 selecciones se dividen en cuatro ligas: en la A, B y C hay 16 equipos, mientras que en la D solo hay seis.
En la Liga A se encuentran las selecciones de mayor renombre e historia, conformando cuatro zonas de cuatro. Aquellos países que terminen en el último lugar, descenderán a la Liga B para la próxima edición.
Cuarto puesto en la Liga A
- Grupo 1: Escocia – 1.62 en Betano
- Grupo 2: Israel – 1.15 en Betano
- Grupo 3: Bosnia y Herzegovina – 1.95 en Betano
- Grupo 4: Serbia – 2.40 en Betano
Con el código promocional Betano, vas a obtener las mejores cuotas y ofertas de esta casa de apuestas online.
Escocia trabajó su ascenso
Escocia es uno de los equipos que más escaló en la UEFA Nations League. En la primera edición de la competición ganó el Grupo 1 de la Liga C y, además, triunfó en los play-offs tras vencer a Israel en la semifinal y Serbia en el duelo decisivo.
En la 2020/21, los escoceses acumularon 10 puntos y quedaron en el segundo puesto. En la última edición, superaron a Ucrania, Irlanda y Armenia en el Grupo B y lograron el ascenso a la Liga A.
Tendrán un grupo muy complejo con Croacia, Portugal y Polonia. Ante estas dos últimas selecciones tiene un historial negativo, pero lideran contra los croatas: jugaron seis veces, ganaron dos, empataron tres y perdieron una.
Cuarto puesto en la Liga A en el Grupo 1: Escocia – 1.62 en Betano
Israel con una tarea muy dura
De la misma manera que Escocia, Israel también logró llegar a la Liga A comenzando en la C. Ascendió en 2018/19 al segundo escalón de la UEFA Nations League, manteniéndose allí en 2020/21. En la última edición, lideró el Grupo 2 con Islandia y Albania.
Para su mala suerte, los israelíes estarán con Italia, Bélgica y Francia en el Grupo 2 de la Liga A. No tienen victorias frente a los italianos y solo lograron ganarle una vez a los belgas y otra a los franceses.
Cuarto puesto en la Liga A en el Grupo 2: Israel – 1.15 en Betano
Bosnia y Herzegovina tiene una cita con la historia
Bosnia y Herzegovina ascendió a la Liga A en 2018/19, cuando venció a Austria e Irlanda del Norte en el Grupo 3. Sin embargo, no logró victorias en 2020/21 al enfrentar a Italia, Países Bajos y Polonia y regresó a la B.
Para esta edición, los bosnios estarán otra vez en el primer escalón de la UEFA Nations League tras lograr 11 puntos en la última edición.
Conformarán el Grupo 3 con los neerlandeses, Hungría y Alemania. El seleccionado de Bosnia y Herzegovina podrá hacer historia si gana alguno de sus partidos, ya que nunca logró triunfos ante estos países.
Cuarto puesto en la Liga A en el Grupo 3: Bosnia y Herzegovina – 1.95 en Betano
Serbia debuta en la Liga A
Serbia comenzó la UEFA Nations League jugando en la Liga C. En su primera participación logró ascender sin perder partidos, con cuatro victorias y dos empates ante Rumania, Montenegro y Lituana.
En la segunda edición se mantuvo en la Liga B luego de jugar con Hungría, Rusia y Turquía. En 2022/23 ascendió después de terminar en el primer lugar en la zona junto a Noruega, Eslovenia y Suecia.
Para la Liga de Naciones de la UEFA 2024/25, los serbios jugarán en el Grupo 4 con España, Dinamarca y Suiza, selecciones a las que nunca ha logrado vencer.
Cuarto puesto en la Liga A en el Grupo 4: Serbia – 2.40 en Betano
Las cuotas son cortesía de Betano, correctas en el momento de la publicación y sujetas a cambios.