El 10 de marzo del 2024 va a quedar marcado a fuego en la historia de Universidad de Chile, porque los azules por fin rompieron la mala racha y le ganaron a Colo Colo en el estadio Monumental.

Los laicos lograron algo que no conseguían desde el lejano 9 de septiembre de 2001, y festejaron en la cancha de David Arellano, para además estirar su invicto en el Campeonato Nacional.

La solitaria conquista de Israel Poblete va a quedar en la historia, porque el testazo, en complicidad con Alan Saldivia, batió a los locales, que como su camiseta se quedaron en blanco y no pudieron empatar las acciones.

El pedido del plantel azul

Como es evidente, todo el plantel de Universidad de Chile celebró con locura y pasión el triunfo ante su archirrival, de hecho el jugador que inició los festejos en el terreno de juego fue Matías Zaldivia, ex futbolista de Colo Colo.

La alegría estudiantil se trasladó al camarín visitante en el Monumental, y como era obvio, se escucharon una serie de cánticos, donde el primero que entonaron fue “un minuto de silencio, para el indio que está muerto”.

La celebración de los hinchas azules. Pepe Alvujar/Photosport

Luego, según pudo apreciar in situ RedGol, los jugadores de la U se quisieron aprovechar del pánico y exigieron “premio doble” por la victoria, porque fue eso lo que gritaron a todo pulmón.

Justo antes que Michael Clark y el resto de los dirigentes de Azul Azul ingresaran al vestuario, el plantel laico cantó “premio doble, queremos premio doble, queremos premio doble”.

Los jugadores con los directivos de la concesionaria habían llegado a un acuerdo que iban a recibir un monto extra de 90 millones de pesos si ganaban en el Monumental, hecho que sucedió, y que al materializarse los futbolistas querían que creciera a 180 millones.

La U es alegría y así lo demuestran sus propios jugadores…

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.