Cobresal ha sido el equipo sensación en la presente temporada 2023 del fútbol chileno. El equipo de Gustavo Huerta está sacando chapa de candidato al título, marchando puntero tras 17 fechas jugadas en el Campeonato Nacional.
Una de las buenas figuras del cuadro minero es Marcelo Jorquera, amo y señor del puesto de lateral por la izquierda. Con 30 años en el cuerpo, el chileno al parecer encontró su lugar en el mundo en el campamento minero.
En charla con Directv, Jorquera recordó lo que fue su pasado, donde incluso tuvo la oportunidad de jugar en un grande como Universidad de Chile. Según el propio jugador, no valoró ese importante paso en su carrera.
“A mis compañeros más jóvenes les digo que si les toca estar en un equipo grande, que lo aprovechen. Yo en Universidad de Chile me la ‘farrié’. La oportunidad la tuve y no la aproveché”, afirmó el lateral.
Sin embargo, su mente ahora está en Cobresal, club al que arribó el año pasado: “Si me preguntan si me gustaría volver a la U. de Chile, en este momento, digo que pienso 100% en Cobresal”.
La mano de Huerta en Cobresal
Sobre lo que ha sido esta experiencia en el desierto al mando de Gustavo Huerta, el jugador declaró que “el profe lleva harto tiempo acá en Cobresal. Trae jugadores ‘picados’ que no les ha ido bien en su paso anterior y les saca su mayor rendimiento”.
“Gustavo Huerta nos dice que tenemos que tener calma. Nosotros no tenemos la presión de los equipos grandes. Sabemos que si seguimos haciendo las cosas así, podemos llegar al segundo título”, avisó.
Pensando en el partido que viene ante Deportes Copiapó, Jorquera declaró que “todos los partidos para nosotros son una final. El sábado contra Copiapó, más que una final, es un clásico, una guerra acá en la zona”.
Cobresal actualmente es el puntero del Campeonato Nacional 2023 con 32 puntos, tres más que Huachipato, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, sus más cercanos perseguidores. El próximo partido de los mineros será este sábado a las 15:00 de visita ante Deportes Copiapó.