Universidad de Chile se prepara para tener una jornada clave dirigencial con una importante reunión de directorio en el Centro Deportivo Azul, donde se deben abarcar varios temas de la institución.

Si bien la mayor preocupación está en el mercado de fichajes, donde sólo han concretado el arribo de Julián Alfaro desde Magallanes, también hay otros temas que tomarán la pauta con un café cargado.

Dentro de la institución está latente la presentación de una denuncia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), donde se acaban los plazos.

Todo por la situación del desacato de Jorge Almirón en el duelo de Colo Colo vs. Huachipato, que fue clave en la obtención del título para los albos y que genero una tremenda polémica entre los equipos más grandes del país.

Universidad de Chile busca que se sancione a Colo Colo en el TAS. Foto: Oyarzun/Photosport

El viernes la U presentará la denuncia ante el TAS

Fue el periodista Matías Fuenzalida, de Deportes en Agricultura, quien confirmó que Universidad de Chile, en manos de la concesionaria Azul Azul, vivirá una jornada clave por la denuncia del TAS.

Luego de recibir los documentos de la última negativa, por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la U tenía 21 días hábiles para llevar su denuncia al TAS.

Esto se cumple esta semana, por lo que en la jornada del jueves se tomarán importantes decisiones y avances, en una tema que lidera el abogado y director de la empresa, José Ramón Correa.

“Mañana es el último día para presentar las pruebas para el TAS, un tema que no se ha terminado en los azules. Mañana hay reunión y el viernes presentarán. Se reúne la gente, también ven los temas de fichajes, y está esa historia que todavía no termina”, destacó.