Una polémica dejó el triunfo de Everton por 2-1 ante Universidad de Chile, por la primera semifinal regional de la Copa Chile 2024, por la expulsión en el primer tiempo de Álvaro Madrid.

El jugador del cuadro viñamarino recibió la tarjeta roja en los 38 minutos del encuentro en el estadio Sausalito, luego de un fuerte choque con Israel Poblete, lo impactó con el codo en el pecho.

El juez de inmediato lo expulsó del partido, lo que generó discusiones con el propio Madrid y parte del cuerpo técnico, por lo que decidieron apelar ante el Tribunal de Disciplina.

“Para mí no fue expulsión. Queremos apelar porque Álvaro es nuestro capitán y lo necesitamos para la vuelta”, comentó en ese momento el técnico Esteban Solari, apelando, además, que tiene un plantel corto.

Everton apeló a la expulsión de Álvaro Madrid, pero fue rechazo por el Tribunal de Disciplina.
Foto: Andres Pina/Photosport

El Tribunal rechaza a Everton por Madrid

El Tribunal de Disciplina tuvo su reunión en la jornada del martes donde analizaron la expulsión de Álvaro Madrid, donde, según informa el medio Bolavip, el reclamo no fue contundente.

“El jugador fue sancionado con un partido, por ende, se perderá el compromiso que se jugará en el Estadio Nacional este domingo 14 de julio”, destacan en su información.

Una situación que enciende la revancha de los viñamarinos contra la U, quienes arribarán al Estadio Nacional con una mínima ventaja que tratarán de defender sin su capitán.

Revisa la jugada de la expulsión

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.