Universidad de Chile será visita a contar de las 19.00 horas cuando deba enfrentar a Municipal Puente Alto, por la fase regional de la Copa Chile 2024, en un duelo programado en el Estadio Nacional.
Si bien en una primera instancia la ANFP programó el encuentro en el estadio Santa Laura, hubo un cambio para llevar el partido a la comuna de Ñuñoa, en el principal coliseo del país.
Un cambio donde Universidad de Chile fue clave para ejecutar esta medida, por una solicitud del técnico Gustavo Álvarez para resguardar el físico de sus jugadores con el estado de la cancha.
Si bien era una misión imposible para el cuadro puentealtino, la U estiró la mano para ayudar en la organización del encuentro, asumiendo un rol protagonista, aunque con división de réditos económicos.
El negocio de Puente Alto y la U
Así lo reveló el periodista Cristián Caamaño, en Deportes en Agricultura, quien aseguró que Universidad de Chile ha sido la organizadora total del partido, donde al final se dividen los montos generados en las entradas.
Con ese acuerdo Puente Alto confirmó el cambio del reducto, para que también sea algo histórico para su club luchando ante uno de los más grandes del país en el Estadio Nacional.
Pese a esto, de las 30 mil entradas que había a disposición, sólo se ha logrado vender la mitad del aforo, donde los hinchas han reclamado por los altos costos: $11.000 la galería y $20.000 la Tribuna Andes.
Pese a esto, se espera que el Nacional tenga una buena cancha para el encuentro por la Copa Chile, donde la U buscará seguir en su racha que traer desde el Campeonato Nacional, donde sólo ha perdido un partido.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.