Universidad de Chile busca un delantero potente para afrontar el 2025. Fue un talón de Aquiles en el juego de Gustavo Álvarez el 2024, pues no hubo uno que diera la talla.

Por eso los ojos estuvieron puestos en traer a Octavio Rivero, ariete del Barcelona de Ecuador que tuvo un buen semestre pasado al anotar 11 tantos con la camiseta del elenco de Guayaquil.

Ayer, al retornar a esa ciudad para afrontar la pretemporada, dejó claro que no saldrá del cuadro ecuatoriano. “Vengo renovado, esperamos tener un gran año”, fue lo primero que dijo.

Al ser consultado sobre su posible salida a la “U” o su valor en el mercado, preguntó “quién habla eso”, para luego dejar claro su deseo. “Tengo contrato un año y medio acá. Si no pasa nada raro, seguiré acá”, sostuvo.

Octavio Rivero no vendrá a la “U” y seguirá en Barcelona

De todas formas, estando en Uruguay, le tiró flores a la U de Chile. Por eso se le consultó por se asunto y manifestó que “me comentaron el interés, dije que era un club importante y que era lindo que se fijen en uno. Ese fue mi comentario”.

Octavio Rivero está feliz en Barcelona

Rivero incluso deja claro que está muy contento por la oportunidad que tiene en Barcelona, donde proyecta la temporada.

“Es un club lindo por la gente que mueve, el más grande del país, estos seis meses fueron complicados porque nos preocupamos de lo extrafutbolístico y eso influye en la cancha”, contó.

Y dejó claro que se mantendrá en Ecuador ya que “fueron cosas malas que vivimos, nosotros dimos la cara en la cancha todos los domingo, pero ahora debemos preocuparnos de jugar”.