Universidad de Chile está puntera en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, luego de 11 partidos invictos bajo el mandato del técnico Gustavo Álvarez.
Pese a esto, ha debido buscar variantes en su juego, para ir cambiando la forma de enfrentar a los rivales, que ya la van tomando la mano con el corres de los partidos.
Uno de los que más llamó la atención fue, en momentos, el paso de Maximiliano Guerrero a la zona de los volantes, posición que manejaba en sus inicios en el fútbol, pero que ahora debe asumir con la U.
“Tengo libertad del profe de hacer todos los movimientos que se pueda, también tengo que ganar las espaldas de los volantes, ese espacio que queda. Trato de ayudar al equipo donde sea más cómodo, a veces por dentro o por fuera. Me siento cómodo porque cuando me meto ayudo al equipo bastante”, comentó Guerrero.
El rol de volante de Guerrero en la U
Maximiliano Guerrero recuerda sus primeros minutos en el fútbol, en Deportes La Serena, cuando jugaba en la zona de volantes, algo que ahora le pide Gustavo Álvarez con la camiseta de la U.
“Siempre que esté a disposición del equipo voy a aportar de donde lo pueda hacer mejor, el profe analizó para que sea volante. Me sentí cómodo, sabía lo que tenía que hacer y, como venía jugando desde más chico, sabía los movimientos y doy otra opción en esa zona”, precisó.
Un cambio que ha debito tener en su madurez, con el paso de Primera B a la Primera División, que, por ahora, le ha venido bien al atacante bullanguero.
“Me he sentido cómodo, cada vez que pasan los partidos el equipo toma afinidad y se dan los resultados. Siento que lo vengo haciendo de buena forma, aprovechando oportunidades. Se siente el cambio jugar en Primera B, es enorme, pero lo tomo de buena forma, me estaba preparando y estoy con confianza”, cerró.
Revisa sus declaraciones:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.