Una definición de infarto tuvo Universidad de Chile en su duelo ante Everton, por el pasaje a la final regional de la Copa Chile 2024, donde los azules se impusieron desde los lanzamientos de penal.
Luego de la victoria viñamarina por 2-1 en el estadio Sausalito y la devuelta de mano bullanguera por 1-0 en el Estadio Nacional, todo se definió desde los doce pasos, donde Gustavo Álvarez tuvo un importante aliado.
Una vez que el árbitro puso fin a los 90 minutos en Ñuñoa, rápidamente se formó una pequeña reunión para definir a los chuteadores, donde estuvo Álvarez, uno de sus colaboradores y Matías Zaldivia.
Uno de los capitanes de la U, pese a la presencia de Marcelo Díaz, fue clave en la elección de los jugadores que tenían que tener la responsabilidad, lo que quedó reflejado en esta conversación aparte del grupo del plantel.
Zaldivia saca chapa de referente en la U
Matías Zaldivia ha tomado un protagonismo en Universidad de Chile, siendo un referente dentro del grupo de jugadores dentro del camarín y a la hora de ayudar al cuerpo técnico a tomar decisiones.
Luego de su reunión con Álvarez, fue el propio Zaldivia quien tomó la pelota para ir por el primer penal de la U, donde logró vencer al portero Ignacio González, además de mandar un potente mensaje a sus compañeros y a los hinchas.
Situación que se repitió cuando, por ejemplo, Maximiliano Guerrero falló en su penal, donde fue Marcelo Díaz y luego Zaldivia, los que lideraron los consuelos para el bullaguero.
¿Al final? Mostrando su condición, antes de celebrar con todo el grupo, fue donde el jugador Berríos de Everton, quien perdió el penal dándole el triunfo a la U, para consolarlo.
Revisa el momento:
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.