U. de Chile se despidió de la Copa Libertadores. Los azules debían ganar o empatar frente a Botafogo para clasificar a los octavos de final, pero no supieron reponerse al gol de Igor Jesús (38′) pese a tener un jugador más por casi todo el encuentro. Ahora, se van a Copa Sudamericana.
Fue una jornada muy amarga para los azules, quienes terminaron la fase de grupos con 10 puntos y aun así se quedaron fuera de la competencia.
El retrato de la amargura del plantel fue Marcelo Díaz. “Faltó empatar o ganar. Así es. Era lo único que nos servía. Perdimos y nos vamos para la casa en esta Copa Libertadores. Y nos quedamos con el premio de consuelo, que es ir a Sudamericana“, mencionó el capitán, campeón de esa misma competencia en 2011.
“Hemos hecho una muy buena Copa Libertadores. Mejor de lo que todos y nosotros pensábamos. Creo que esto nos va a servir muchísimo para nuevo encaminarnos y posicionarnos en Sudamérica, porque la U es un equipo que merece estar siempre peleando la Copa y creo que este primer semestre ha sido muy bueno“, agregó el volante.
Marcelo Díaz: “Lo seguiremos intentando”
“Es lo que tuvo que suceder, sea injusto o no. Los dos primeros sacaron más puntos que nosotros y lamentablemente no pudimos clasificar. Obviamente, nos queda esa amargura, pero lo seguiremos intentando. Seguiremos trabajando. Seguiremos ilusionándonos“, sumó Marcelo Díaz.
Ahora, U. de Chile espera por su rival en los play-offs de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con algún equipo que quedó segundo en la fase de grupos de esa competencia. Esta ronda no se define por sorteo, sino que por rendimiento, donde el mejor tercero enfrenta al peor segundo y así.