Universidad de Chile no tuvo éxito con su demanda a Colo Colo en el TAS y finalmente, los alegatos quedaron en nada. Los Albos son campeones y el título no se definió por “secretaría”.

Los dirigidos por Jorge Almirón se quedaron con el título del Campeonato Nacional, pero los Azules reclamaban que una irregularidad del técnico albo cometida contra Huachipato, era equivalente a la resta de puntos. Tras perder en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, quisieron ir al TAS, pero tampoco les fue bien.

La razón del fallido intento de U. de Chile

Finalmente en esta jornada, se conoció que el TAS decidió no continuar con la demanda de Universidad de Chile. De acuerdo a lo revelado por La Tercera, esto se debe porque los Azules no siguieron el proceso correspondiente.

“En vista de que el Apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS, la apelación se considera retirada, de conformidad con los Artículos R36 y R51 del Código”, señalaron desde el tribunal deportivo.

Michael Clark y U. de Chile decidieron no seguir adelante con la demanda. Imagen: Photosport.

Desde Universidad de Chile, entregaron su versión de lo sucedido. De acuerdo a lo indicado por el club a RedGol, eligieron no continuar con el procedimiento por el tiempo y costo que significaría intentar demostrar que Jorge Almirón y Colo Colo, cometieron una irregularidad.

En el CDA explicaron que la ANFP no quiso apoyar un procedimiento abreviado, por lo que en caso de insistir por su cuenta, el juicio podría haber tardado entre dos y tres años, sin contar el dinero implicado en la operación. Por eso el club prefirió no presentar la Memoria de Apelación.

De esta forma, Universidad de Chile le pone fin a la bullada demanda en el TAS y el intento por quitarle a Colo Colo su estrella 34. Ahora en La Cisterna se enfocan en cobrarse revancha en la cancha, el próximo sábado 25 de enero en La Serena por la Supercopa.