Universidad de Chile todavía no quiere dar la vuelta de la página de su histórico triunfo por 1-0 en el Superclásico ante Colo Colo, que dejó en el pasado un maldición que lo seguía desde 2013, la última vez que habían vencido a los albos en el Estadio Nacional.

Pese a esto, en la U están claros que en los primeros minutos lo sufrieron con el planteamiento que presentó el equipo de Jorge Almirón, donde hay uno de los jugadores que ha hecho una importante autocrítica.

Se trata del portero Gabriel Castellón, quien fue responsable del penal que significó el momentáneo empate para Colo Colo, por una falta sobre Lucas Cepeda.

El meta asumió que esta primera parte de la temporada le ha costado más de la cuenta para repetir lo que se vi el año pasado, pero deja un mensaje para todos los hinchas.

Gabriel Castellón asume culpas en el Superclásico. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El portero asume su baja en la U

Fue en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul donde el portero Gabriel Castellón volvió a revivir el Superclásico, donde destacó la importante victoria de Universidad de Chile por 2-1 ante Colo Colo.

Pese a esto, tuvo palabras para su rendimiento, que ha estado en el ojo de la crítica especializada, donde apuntan a que no ha andado tan bien como el año 2024.

“Individualmente el año pasado mi rendimiento fue muy alto, uno de los mejores por estadística y personalmente”, comenzó su explicación el ex portero campeón con Huachipato.

“Este semestre me ha costado más, no he tenido la regularidad que venía sosteniendo. He tenido partidos buenos y otros más bajos. El párate me ayudó a ver qué estaba haciendo bien y mal, y eso me ayudó ya a tener dos partidos de un nivel más regular con mi nivel”, detalló.