Fabián Hormazábal recibió el mismo llamado que Javier Altamirano, uno de los refuerzos de U de Chile. Aunque el carrilero derecho fue citado desde el comienzo, el talentoso volante zurdo fue convocado de emergencia por la lesión de Charles Aránguiz.

Así las cosas, Altamirano ya practica bajo las órdenes de Ricardo Gareca en Juan Pinto Durán. Todo con la mira puesta al amistoso frente a Panamá de este sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional. El jugador formado en Huachipato algo de su calidad ha podido mostrar en el Bulla.

De hecho, tuvo su estreno goleador frente a Deportes Recoleta. Y en el juego ante Magallanes, que los azules perdieron inmerecidamente, Altamirano fue titular y jugó los 90 minutos. Esa calidad ha sido apreciada por varios de sus compañeros.

Uno de ellos, Hormazábal, quien se erigió en un indiscutido para Gustavo Álvarez desde su arribo al Centro Deportivo Azul. “Es algo que emociona, en lo personal estoy muy feliz por él. Es un tremendo jugador, persona y futbolista”, apuntó el ex jugador de O’Higgins. Tiene razón, pues Altamirano superó una trombosis cerebral que lo aquejó en pleno partido ante Boca Juniors.

Altamirano entrena con la selección chilena. (Javier Salvo/Photosport).

“Se merece su buen presente. Si bien lleva poco tiempo, se nota que es distinto y estoy seguro que le irá bien”, afirmó el Fabi, un bastión en el Romántico Viajero desde su llegada. De hecho, ese buen nivel en los azules lo llevó a jugar por las Eliminatorias 2026 en representación de la Roja.

Fabián Hormazábal frente a Magallanes. (Felipe Zanca/Photosport)

Hormazábal le hace un llamado a Altamirano en la U de Chile

El Fabi Hormazábal sabe perfectamente que la U de Chile tiene un gran refuerzo en caso de que Javier Altamirano siga al alza con el nivel que ha mostrado en sus primeros dos encuentros. Y cree que el ex jugador de Estudiantes de La Plata, club que lo cedió a préstamo al Bulla, despuntará.

Tiene plena confianza en su capacidad futbolística. “Que siga disfrutando porque nosotros también lo vamos a hacer”, sentenció Hormazábal, quien también registra un paso por Deportes La Serena. Habrá que ver cómo termina la aventura de Altamirano en el Romántico Viajero. Pero comenzó bien.

Javier Altamirano le anotó con este remate a Deportes Recoleta. (Andrés Piña/Photosport).

Por cierto, Universidad de Chile afina detalles para un partido por la Copa Chile que jugarán el 10 de febrero. Todos quieren decir presente. “Estamos muy bien física y mentalmente, trataremos de llegar en nuestra mejor versión y ver si nos da para el lunes. Estamos entrenando bien, fuerte. Trataremos de buscar la mejor versión para el sábado”, manifestó Fabián Hormazábal.