Universidad de Chile entra en modo vacaciones. El plantel se va a casa conforme tras pelear el título del Campeonato Nacional hasta la última fecha y coronarse campeones de la Copa Chile 2024. Eso lo jugadores, porque el entrenador Gustavo Álvarez aún tiene trabajo.
Este jueves el DT habló a la salida del CDA y explicó las conversaciones que sostuvo durante la jornada con cada uno de sus jugadores.
“Simplemente cuando termina la temporada trato de hacer una devolución muy sintética de lo que fue el año, nada sorprendente, porque permanentemente tenemos conversaciones semanales. Conversar de lo que fue el año y desearles buen descanso”, dijo Álvarez.
Agrega que “es un ida y vuelta, se da el espacio para que el jugador también se exprese. Es ponerle un final a la temporada y el rendimiento individual de cada uno”.
Altas, bajas y Copa Libertadores
Respecto a lo que será la conformación del plantel para el 2025, manifestó que “nosotros vamos a empezar a tener reuniones (con la gerencia deportiva) sobre el análisis final de la temporada, y trabajar sobre la conformación del plantel para el próximo año. Se va a ver las altas y bajas del plantel, como cada fin de temporada”.
Sobre la Copa Libertadores manifestó que “el objetivo es competir. Lo que mostramos este año lo podemos mejorar, desde el trabajo individual, con lo que que tenemos, e incorporaciones en lugares que queremos o necesitamos”.
Además, el DT de la U se da espacio para soñar a nivel continental: “¿en qué estadio me gustaría jugar la Copa Libertadores? En el Nacional. O donde se juegue la final… sería una buena alternativa”, sentenció el entrenador azul con una sonrisa.
Tras cerrar la temporada, en la U ya proyectan su primer desafío oficial para el 2025: la Supercopa de Chile con modo Superclásico ante Colo Colo.