Universidad de Chile ganó, gustó y goleó en su retorno a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gustavo Álvarez superaron por 5-0 a Guaraní y dieron el primer golpe para avanzar a los octavos de final del torneo.
El Romántico Viajero dominó de principio a fin y con anotaciones de Aránguiz, Altamirano, Assadi, Hormazábal y Guerra, cerraron un abultado triunfo en el Estadio Nacional y ahora llega con la prácticamente ganada a la revancha que será en Asunción la próxima semana.
Sin embargo, no todo es alegría en la U. Es que ante Guaraní nuevamente se evidenció preocupación en uno de los puestos claves del equipo que es en el arco. Así lo detalló Juan Cristóbal Guarello que hizo hincapié en que Gabriel Castellón no pasa por su mejor momento y hasta fue comparado con la anterior campaña de un histórico referente.
“Ojo en el arco. En la Copa Sudamericana de 2011, Johnny Herrera fue fundamental. Además de la gran superioridad contra los rivales, Herrera respondió muy bien”, alertó de entrada en “La Hora de King Kong”, tras el triunfo azul.
Preocupación por el bajo nivel de titular en la U
“Para aspirar a un titulo es necesario que el arco este bien resguardado. Pero Castellón en las últimas fechas se le ha visto muy nervioso y con falta de timing saliendo del arco”, recalcó Guarello.
Castellón ha sido pieza clave en el esquema de Álvarez y tal como en 2024, ha sido titular inamovible en el arco de la U. Por lo mismo, se hace urgente que eleve su nivel para lo que se avecina en la recta final de la temporada.
“Los buenos arqueros son los que salen del arco. Debajo del arco todo arquero es más menos bueno. Pro cuando tienen que salir es cuando se ve el que está en otra categoría. No es el punto negro, pero sí la tecla desafinada fue Castellón, estuvo a punto de provocar el empate“, sentenció.
Cabe consignar que el próximo 24 de julio, Universidad de Chile deberá visitar a Guaraní en el Estadio La Nueva Olla. El ganador de la llave se medirá en la siguiente ronda contra Independiente de Argentina.