Universidad de Chile todavía no se mueve en el mercado de pases. Los Azules no cuentan con una caja muy generosa, por lo que la dirigencia apela a las oportunidades que vayan surgiendo. Con este panorama, apareció una inesperada alternativa.

Se trata de Marcelo Jorquera, lateral izquierdo de 30 años que milita en Cobresal. En aquella zona, la U solo cuenta con Marcelo Morales. La grave lesión de José Castro en el último Superclásico ante Colo Colo, dejó a Chelo como la única alternativa por esa banda, por lo que en el CDA necesitan otra opción ahí.

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, la dirigencia de Universidad de Chile se inclinaría por el jugador minero por sobre Antonio Díaz de O’Higgins. Jorquera cuenta con una larga trayectoria en el fútbol chileno, la cual comenzó en las inferiores de Unión Española, con pasos por Provincial Osorno, Ñublense, Deportes Iquique, Rangers, Iberia y desde el 2018 en Cobresal, salvo un breve regreso a los Hispanos en 2021.

Ya jugó en Universidad de Chile

Marcelo Jorquera ya sabe lo que es jugar en Universidad de Chile. El futbolista llegó a los Azules como joven promesa a mediados de 2013. Solo alcanzó a disputar 13 partidos antes de partir el 2014, tras solo un año en el club. Desde entonces, ha dado una vuelta larga por diversos clubes del Campeonato Nacional.

La U todavía no ha fichado a ningún jugador para el segundo semestre. En el actual plantel del primer equipo, ya están cubiertos todos los cupos de extranjeros por Nery Domínguez, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda, Cristian Palacios y Leandro Fernández. Por este motivo, cualquier refuerzo que llegue debe ser chileno, salvo que parta alguno de los mencionados.

Universidad de Chile está en el 6° lugar del Campeonato Nacional con 23 puntos, a 5 unidades de los punteros Cobresal y Huachipato. Los Azules tienen un duelo pendiente ante Universidad Católica, el cual se jugará el miércoles 28 de junio.