Universidad de Chile llega al Superclásico cargando una pesada mochila en el Campeonato Nacional, ya que hace seis partidos no consigue una victoria que los haga respirar más tranquilos.
Eso no es todo, porque si se toma los enfrentamientos ante Colo Colo, sólo en condición de local, desde 2013 que no pueden vencer a su gran rival, lo que supone otra carga de presión para el equipo.
Una situación que Luis Casanova le quita lo dramático que puede sonar, porque en la conferencia de capitanes, asegura que se deben preocupar del presente.
No hay presión
El defensa de Universidad de Chile asegura que tienen claro los años en que no han ganado y las fechas de la mala racha actual, pero que no es algo que se deba poner como un obstáculo para el duelo en Santa Laura.
“Siento que nosotros tenemos que hacernos cargo del presente, lo que pasó años atrás no nos corresponde mucho. Es un partido importante y que puede cambiar la historia”, comentó Casanova.
En ese sentido, tampoco cree que un buen o mal resultado marque el año, porque todavía quedan muchas fechas para lograr su objetivo que, por ahora, ha sido clasificar a una copa internacional.
“Es un partido importante, que da un plus, pero somos conscientes de que no se termina tras Colo Colo. Queda más campeonato, si queremos estar en copas internacionales tenemos que mejorar, es un momento complicado, pero hay que seguir trabajando y sabemos que podemos salir e ir por lo que nos propusimos. Se trata de mejorar día a día”, enfatizó.
¿Cuándo se juega el Superclásico?
Colo Colo y Universidad de Chile chocarán este sábado 2 de septiembre en el Superclásico 194 del fútbol chileno. El partido, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, se jugará desde las 15:00 horas en el Santa Laura.
¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a Colo Colo?
La última vez que Universidad de Chile le ganó a Colo Colo en el Superclásico fue el 5 de mayo de 2013. Ahí, la U venció por 3-2 con un doblete de Juan Ignacio Duma y un tanto de Charles Aránguiz. Los descuentos albos fueron de José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz.