Universidad de Chile todavía mastica la rabia de la derrota por 2-1 ante Cobresal por la tercera fecha de la Liga de Primera, disputada en el estadio El Cobre de El Salvador.
Los azules pernoctaron tras el encuentro en la ciudad para partir bien temprano directo a Santiago, desde el aeródromo de la ciudad, algo que es costumbre en la U.
Los jugadores se retiraron del hotel de concentración a las 8 de la mañana, para la salida programada a las 9.30 horas, algo que tuvo demoras.
Fue cerca de las 12.10 horas cuando por fin pudo despegar el avión con el plantel de Universidad de Chile, luego de una larga espera por un “tema operacional” de la aerolínea.
La U tuvo demora en el viaje a Santiago
Fueron cerca de tres horas las que tuvieron que esperar los jugadores de Universidad de Chile, con la derrota ante Cobresal todavía rondando en la cabeza.
Algo que hizo mover toda la programación del equipo bullanguero, quienes vieron atrasada su planificación semanal de entrenamientos en el CDA.
Hay que recordar que, en la ida, la U hizo ruta desde Copiapó hasta El Salvador por tierra, aproximadamente tres horas, lo que generó desgaste en el plantel.
Por lo mismo, la demora en el vuelo de regreso dio tiempo para la reflexión luego de la primera derrota en el torneo, ahora con la mente puesta en Unión Española.