Universidad Católica y Universidad de Chile chocan en el clásico universitario 197. El Santa Laura será el escenario para una nueva edición del partido con más tradición del fútbol chileno, el que tendrá un condimento especial: ambos elencos buscan una ventaja para quedarse con un cupo a Copa Sudamericana.
Los dos equipos tienen sus bajas. La gran ausencia para Nicolás Núñez es Alfonso Parot, suspendido por romper un dispensador de alcohol gel durante el partido contra Colo Colo. Mauricio Pellegrino está más perjudicado aún, pues no tendrá a Nery Domínguez, Bastián Tapia y Nicolás Guerra.
Y se mueven. En la UC, las grandes novedades son los regresos de Gary Kagelmacher y César Pinares, quienes estuvieron ausentes de la victoria sobre O’Higgins por suspensión y molestias físicas, respectivamente. Pero también destaca la titularidad de Jorge Ortiz, quien le ganó la pulseada a Gonzalo Tapia.
Con esto, la formación cruzada será con Nicolás Peranic; Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, César Pinares; Alexander Aravena, Fernando Zampedri, Jorge Ortiz.
En la U, la gran novedad es el ingreso de Lucas Assadi. El mediocampo azul mueve sus piezas para el clásico universitario y Pellegrino decidió darle una chance al joven volante que además estuvo en los Juegos Panamericanos. Así, Assadi volverá a la oncena inicial luego de casi tres meses.
Con esto, la formación azul será con Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova; Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi; Cristián Palacios, Leandro Fernández.
Además del regreso de Assadi, destaca el retorno de Zaldivia a la zaga y una nueva titularidad del Chorri Palacios, quien aprovecha la ausencia de Guerra. Pellegrino además planea volver a tener en la banca a Emmanuel Ojeda, a quien recupera tras varias semanas, y al portero Cristóbal Campos.
El clásico universitario y la pelea por un cupo a Sudamericana
Luego de temporadas bastantes complicadas para ambos equipos, Universidad Católica y Universidad de Chile se ilusionan con terminar el año clasificados a Copa Sudamericana. Por eso, esta tarde salen a pelear tres puntos de oro en el Campeonato Nacional.
La UC está séptima en la tabla de posiciones con 37 puntos y tiene tomado el último cupo a la copa internacional. La U la sigue de cerca, pues está novena y con tres unidades menos. Un triunfo cruzado afianzaría su posición dentro de los siete primeros, mientras que uno azul los metería en pelea.
¿Quién se quedará con el clásico universitario?
¿Quién se quedará con el clásico universitario?
YA VOTARON 91 PERSONAS
Ambos entrenadores entienden que juegan un clásico, pero también algo más. “Es una oportunidad de seguir en crecimiento y con el adicional de que un clásico nos fortalecería. Nos enfocamos muchísimo en sumar para llegar a un número de puntos para clasificar a copas internacionales”, dijo Núñez.
“Sería muy bueno para la institución y los jugadores, y para romper el espiral de las últimas temporadas. Que la U pueda volver a competir en una copa internacional sería genial para cambiar las dinámicas y procesos de los últimos años. Y como institución nos obligaría a armar un equipo más potente”, mencionó Pellegrino.
¿A qué hora se juega el clásico universitario?
Universidad Católica y Universidad de Chile chocan este sábado 11 de noviembre a las 15:00 horas por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El clásico universitario 197 se juega en el Santa Laura con los cruzados como locales.
Todas las novedades del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.